miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Qué es cuerpo?
Queremos compartir nuestras incertidumbres acerca de que es el cuerpo para nosotrxs, asi que te invitamos a que nos mandes tu opinión, texto, frase, lo que represente tu idea personal de cuerpo.. Creemos que puede ser interesante, tanto como experiencia de producción personal, como para despues ver en conjunto ideas generales que surjan de lo que mandemos... sumate!

1 comentario:

joaco dijo...

Pues creo que la facultad nos enseña solo una porción muy limitada de lo que el cuerpo realmente es. La medicina basada en una ciencia cartesiana, reduccionista, simplista, mecanicista, mira al cuerpo como un simple conglomerado de musculos, huesos y organos, no muy distante a un mecanismo de relojeria, y desde ahi es como busca explicar las enfermedades REDUCIENDO las mismas al mal funcionamiento de algunas de sus partes, es decir busca siempre la tuerca que esta funcionando mal.
pero el cuerpo, o el ser humano, es un sistema COMPLEJO, termodinamicamente abierto, en constante intercambio con su entorno, que dista mucho, a mi entender de lo que nos enseñan.