viernes, 22 de noviembre de 2013

Invitación abierta

Durante el año 2013 un grupo de graduadxs y estudiantes de distintas carreras universitarias llevamos adelante el proyecto PIAPS (Prácticas Iniciales en Atención Primaria de la Salud). El propósito del mismo fue que estudiantes de distintas carreras  vinculadas a la salud contaran con la posibilidad de, por un lado,  desarrollar diversos tipos de prácticas en salud en el marco del primer nivel de atención, y, por el otro, contar con un espacio periódico de reflexión acerca de dichas prácticas, y al mismo tiempo, acerca de la formación en salud.

Durante nuestros encuentro trabajamos problemáticas que rondaron el concepto de  salud, el sistema sanitario, el concepto de riesgo y la medicina basada  en la evidencia, la cultura y la eficacia simbólica, y la autogestión en salud.
Nos interesa profundizar en estos debates, así como sumar nuevos ejes de  discusión. Nos motiva la necesidad de ser protagonistas de nuestra  formación. Creemos que, a contramano de lo que suele suceder dentro del  mundo universitario, es fundamental la participación de todxs en la reflexión crítica sobre la formación universitaria. Es por ello que invitamos a quien le interese a acercarse a nuestra próxima reunión, donde planificaremos el próximo año de trabajo. La cita es el viernes 29 de noviembre a las 19hs en el aula magna de la Facultad de Cs. Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230, CABA).